George Kollias - Invictus


En esta entrada volvemos a 2015 de la mano del debut en solitario del extraordinario batería de Nile, el señor George Kollias.

La historia de este disco es curiosa, todo empezó con unos temas que maquetó para sus clinics de batería y sus vídeos didácticos que, a petición de sus fans ha ido puliendo hasta convertirlos en un CD en solitario. Kollias toca todos los instrumentos y canta (sorprendentemente bien) y guitarras solistas (Karl Sanders y Dallas Toller-Wade de Nile, Rusty Cooley, George Emmanuel de Rotting Christ...).



Hay dos versiones del CD, la digital que se puede conseguir en la web del propio George Kollias y la edición física, que trae 4 bonus. La versión que tengo es la digital y es sobre la que daré mi opinión.

Estamos ante un CD de puro death metal, sin llegar a los extremos de técnica de su banda madre, pero que sorprende al no tratarse de un disco plano. Tiene buenas melodías de guitarra, pero lo que evidentemente destaca es el soberbio trabajo a la batería, de esperar viniendo de quien viene.

El disco se inicia con una pequeña intro a base de teclados que da paso al tema título del álbum. A continuación, The Passage y Aeons of Burning Galaxies, para un inicio del disco potente y que te atrapa.

Con Shall Rise/Shall Dead continúa la atronadora descarga, incluyendo partes más pesadas que dan otro aire al tema. Sigue Voices, con la colaboración de Karl Sanders de Nile, y que podría pasar por un tema suyo sin duda. Curiosamente, es más lento y melódico que sus predecesores. Tras ella, Treasures of Nemesis recupera la velocidad inicial del disco.

George Kollias en el puesto de trabajo.
Apocalypse supone un interludio instrumental, a base de teclados y orquestaciones, antes de encarar los últimos temas del CD. Epitaph es el primero de ellos, recuperando la onda Behemoth, rápido y furioso. Le sigue Through Empty Ejes of Light, que empieza con un suave riff hasta que irrumpe la batería y cuenta con un tremendo solo a cargo de xxx y un pegadizo estribillo.

Para cerrar el disco, Buried Under the Flames, con un coro "gregoriano" a modo de intro, para luego continuar con un tema pesado que poco a poco va creciendo. Una manera excelente de finalizar el disco.

Y digo finalizar porque, como ya he dicho, faltarían los 4 bonus tracks, que son temas del disco con solos o voces adicionales. Supongo que cuando me haga con la edición física del disco podré valorarlos...

En definitiva, un buen álbum que en general se mueve más en una onda Behemoth que Nile, aunque la influencia de éstos también se deja notar, sobre todo en las melodías y en los acompañamientos ocasionales de teclados. Totalmente recomendado, un aperitivo perfecto para el nuevo disco de Nile en septiembre. ¡Y encima se puede descargar gratis! ¡Qué más queréis!

Comentarios