Holycide - Toxic Mutation

Dentro del revival que vive en los últimos años el thrash metal, nos encontramos este sorprendente EP de esta banda española de thrash metal salvaje que bebe directamente de la vertiente más cañera del estilo que se practicaba en los años 80.

Formados por gente veterana de otras formaciones, lo que más llama la atención es que a la voz está el ínclito Dave Rotten, a quien jamás pensé que podría oír cantar en un registro limpio y hasta ciertamente agudo. Sale muy airoso del envite, y hasta parece que lo ha hecho toda su vida.


La música que presentan es un thrash metal directo a la yugular, sin refinamientos progresivos, lo que no quita que la ejecución técnica sea exquisita y los solos vertiginosos se ajustan totalmente al conjunto.

El CD empieza a saco, nada de intros ni temas lentos: No Escape dura tres intensos minutos que ponen sobre aviso de lo que viene. Le sigue Blood Typhoon que, como su nombre indica, arrasa con lo que se pone por delante de ella.

Apocalypse Riders empieza más lenta, y a lo largo de sus casi seis minutos alterna la velocidad de los temas anteriores con partes más pesadas que hacen que, para mí, sea el mejor tema del CD.

Radiación Endgame recupera la duración más corta de los temas, volviendo a la velocidad inicial del disco. Le sigue Life Turned to Dust, que mantiene el alto nivel de revoluciones.

Para cerrar este EP, una versión del Merciless Death de Dark Angel, canción que se ajusta como un guante a la propuesta de Holycide.

En resumen, un más que interesante debut que deja con ganas de más. Esperemos que sean capaces de mantener el nivel, porque ¡esto promete!

Comentarios